domingo, 8 de marzo de 2015

Surrey Hills o la meca del MTB

Una de las zonas más interesantes para la práctica del MTB es Surrey Hills. 
Este área, de unos 422 km2, está calificada oficialmente como AONB , Area of Outstanding Natutal Beauty (otra de las muchas siglas que les encanta usar a los inlngeses) y forma parte, junto con los «Kent Downs» de un enorme area natural denominada los «North Downs».


Nuestras monturas en el vagón habilitado para transportar  bicis
Surrey Hills está situda al Sur de Londres y ,por suerte para nosotros, fieles practicantes del cilismo de montaña, está muy bien comunicada por tren desde la capital.









En unos 45 min desde Waterloo station y por unas 10 libras Return (ida y vuelta) se puede llegar fácilmente a Dorking o a Guilford, dos pequeñas ciudades con un cierto encanto desde las que se inician la mayoría de las expectaculares rutas de MTB que hemos explorando recientemente.

Surrey desde Guildofrd

La útima salida por esta zona fue todo un deleite y ha marcado defiinitivamente en nuestro grupo un antes y un después. 

Con más de 1100 m de desnivel acumulado en poco más de 40 km os podeís imaginar de lo que estamos hablando: subidas y bajada por doquier.







Por primera vez conseguimos rodar durante bastante tiempo por "single tracks": una modalidad de MTB en la que se van  enlazando descensos largos  y que normalmente tienen cierta dificultad técnica (tienes que sortear piedras,raíces, pequeñoa cortados, saltos etc) por estrechas caminos que en este caso discurrían por los boques de pinos aldeaños al Pueblo de "Peaslake", centro neurálgico para la práctica del MTB en esta zona.  

Llegada al pueblo de Peaslake

Tras finalizar uno de estos populares singletracks conocido como "Barry Knows Best" ,y aún con la emoción en las piernas, llegamos Peaslake donde, en un espléndido día soleado de Marzo, el sabor a MTB se palpaba en el ambiente... 

En efecto, el pueblo estaba literalmente invadido por bikers de todos los géneros. Muchos de ellos llevaban bicicletas de doble suspensión, aunque también se veían numerosos clubs ciclistas de carretera de parada obligada en su itinerario para tomar el reglamentario "cofee", En fin todo un espectáculo.


Torre de Leith Hill









El track de GPS que seguíamos siguió enlazando  con más "single tracks" populares de la zona como el  "Telegraph Row"  o el "Wolvens Lane", otros divertido descensos que nos dejaron con muy buen sabor de boca..








Acabamos la ruta como lo merecen las ocasiones especiales: en un Pub de Dorking que ya conocíamos de una dez anterior y en el que siempre nos tratan muy bien.





Definitivamente volveremos para seguir pedaleando por los Surrey Hills.

Enlaces a los tracks GPS

Ruta desde Guildford:

Ruta desde Dorking:


No hay comentarios:

Publicar un comentario