domingo, 21 de abril de 2013

Rutas MTB: Vuelta al Sur de Londres

Por fin parece que el invierno nos ha dado tregua y por primera vez en muuucho tiempo tuvimos un fin de semana soleado..

Aprovechando uno de estos días soleados decidimos hacer una salida circular por el Sur de Londres, con el objetivo de enlazar dos de las vias principales (las rojas) del National Cycling Network: la nº20 y la nº21, y completar, de este modo, un bucle que fuese incorporando senderos parcialmente explorados con anterioridad.

Trazar rutas en bici siquiendo estas vías  te asegura casi un 90 % de caminos o pequeñas calles donde puedes circular libre de coches, aunque, obviamente, cuando discurren por el centro de la ciudad es difícil que incorporen senderos de tipo grava.
En cualquier caso, seguir estas vías suele ser garantía de éxito asegurado,

Pincha aqui  para ir la web de Open Cycle Maps y explorar esta red impresionante de pistas ciclables por Europa con más detenimiento.


Así pues, no nos decepcionaron, y en cuanto salimos del centro de Londres pudimos empezar a disfrutar de rápidos  senderos que discurrian pegados a riachuelos y parques semi-urbanos, casi siempre libres de peatones.





 
De vuelta a Londres, la ruta sigue junto al rio Thamesis desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas del barrio financiero de "Canary Warf"


En definitiva, con poco más de 50 Km, esta ruta es una buena opción si lo que se quiere es salir a rodar sin demasiadas complicaciones, incluso en dias post-lluviosos, ya que no encontraremos demasiado barro.


Enlace at track de la ruta para GPS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4329131

No hay comentarios:

Publicar un comentario