lunes, 25 de mayo de 2015

Primavera en St Albans

Fin de semana de  "Bank Holiday",o lo que es lo mismo, uno de los pocos puentes de los que oficialmente disfrutamos en este país. Resulta significativo, para entender la cultura anglosajona, que el término "Bank Holiday" se refiera a ciertos días de vacaciones extras al año que en su origen sólo estaban reservados a los trabajadores de los bancos y que al final se acabaron  extendiendo al resto de las profesiones.

Así nos encontramos los campos estos días de Mayo..
Pues bien, decididos a sacarle partido a este largo fin de semana y tras el intento fallido de la ruta del primer día por problemas mecánicos de uno de nuestros miembros, nos decantamos por una ruta corta pero intensa alrededor de una de mis zonas favoritas para la práctica del ciclismo en Londres: St Albans.




De fácil y rápido acceso en tren desde la capital, esta ciudad ,y sobre todo su entorno rural, destaca por su extensa red de senderos y pistas agrarias através de la campiña inglesa y que ofrecen una gran diversidad de rutas muy satisfactorias. Si en la zona del sur de Londres (Woking, Dorking etc) nos cruzábamos con bikers del tipo "all mountain" o "enduro"  aquí era bastante más  frecuente encontrarse con ciclistas que llevaban bicis del tipo "rally" o XC (Cross Country) dado el carácter más rodador de los caminos que aquí te puedes encontrar. "Colegas", por cierto todos ellos, con pinta de andar bastante bien sobre las dos ruedas.

La zona a finales del verano del año pasado

Típicos pasajes de Invierno

Trigales en verano 






















Resulta fascinante ver cómo el paisaje varía drásticamente a lo largo del año. Es tal el cambio que, en ocasiones, caminos por los que normalmente transitamos en invierno (cuando el barro no nos lo impide) son en ocasiones de difícil accesso ahora en primavera debido a las plantaciones que ahora los circundan.
Esto hace que también sea muy recomendable llevar guantes largos de verano si ruedas por esta zona en verano para protegernos de posibles picaduras de ortigas.






Sirva de ejemplo cómo quedaron nuestras bicis tras uno de estos pasajes complicados.


Lo más gracioso fue que, tras uno de estos tramos llegamos a un tranquilo pueblo donde muchos de los ciclistas que transitan esta zona  paran a tomar un refrigerio. Algunos de ellos nos preguntaban asombrados al vernos llegar: "Oh my god, where have you been?vSeems you had great fun!"

Parada obligatoria en Whitwell
Como decía, ruta intensa de unos 50 km que nos hizo llegar a casa con un buen calentón en las piernas ya que el objetivo (conseguido) era el estar a la hora de comer (Española) de vuelta en Londres.
El "flow" fue tal que en algunos tramos de la zona por lo visto fuimos hasta incluso los primeros en el ranking de la aplicación "Strava". Con eso lo digo todo...



Como siempre, track en formato GPX de la ruta para GPS descargable desde aquí

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9777015

No hay comentarios:

Publicar un comentario