jueves, 30 de mayo de 2013

Rutas MTB: Surreys Hills

Hacía ya tiempo que no sentia la sensación en las piernas  de rodar por monte desde que llegué a Londres.
Pues bien, este última salida la dedicamos a empezar a explorar una de las famosas zonas para la práctica del MTB en este área, las colinas de " Surreys Hills".


Por un lado, me rondaba la idea de empezar a hacer salidas cogiendo el tren desde el centro de Londres y así quitarnos los siempre tediosos km necesarios para salir de la ciudad y empezar a disfutar de caminos.

Por otro, decidimos empezar la salida en un pueblo al Sur de Croydon,Whyteleaf, con lo que  se facilitaba un rápido acceso en tren desde nuestro punto de quedada, Blackfriars, y por alrededor de unas 7 libras ida y vuelta si usas la Oyster, ya que estamos todavía dentro de las "zonas" del consorcio de transporte de Londres.




Según lo planeado, la ruta empieza en todo el meollo de la campiña inglesa, y a los pocos kilómetros de empezar a rodar pudimos disfrutar de las primeras rampas y caminos entre los bosques que llevan a estas famosas colinas. En realidad, no son mas que la depresión que existe entre la meseta donde se encuentra asentada Londres y el río "Mole", una de las líneas defensivas naturales al Sur de Londres, fuertemente fortificada con bukers durante la II Guerra Mundial,  que aún se ven entre la maleza. Curiosamente discurre paralela a la M25, la autovía de circunvalación que rodea Londres a una distancia de 25 millas del centro.




Gran parte del recorrido sigue la ruta nº 21 del ya comentado National Cycling Network y sorprende por sus senderos entre los bosques como hacìa tiempo que no disfrútabamos.



Tras rápidos y algún que otro descenso algo más técnico llegamos al valle del rio Mole, donde también pudimos disfrutar de rápidas pistas llaneando para luego volver a dirigirnos hacia las colinas y volver a remontar la meseta, donde nos encontramos unas rampas que uno difícilmente se imagina que puedan existir por estas tierras lejanas.



El esfuerzo merece la pena ya que desde el borde de la meseta se disfrutan de unas vistas espectaculares.





En definitiva, una ruta de unos 50 km y más de 800 m de ascensión acumulados que nos hizo revivir el más puro espíritu del MTB.






Enlace al track de la ruta para GPS
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4581280