Aquella semana de principios de Junio pudimos disfrutar de lo que parece que fue la única semana soleada del "verano". Increible. Sol, temperatura agradable, poca humedad... las condiciones perfectas para lanzarse a hacer esta ruta clásica de unos 65 km.
Vista del Castillo de Hampton Court, a oriilas del Thames. |
Vista de uno de las tipicas márgenes del rio |
Es prácticamente llana exceptuando un pequeño repecho al final, justo antes de encaminarnos hacia Windsor.
Siguiendo el curso del río Tamesis disfrutamos desde el primer momento de unos agradables senderos desde los que, según nos vamos alejando de Londres, se pueden ver suntuosas residencias al borde del rio con sus yates aparcados literalmente el la puerta del jardin. En Londres esta claro que hay gente de mucho nivel adquisitivo.
No comment |
Una vez llegados a la cima de la colina disfrutaremos de un impresionante bosque de robles centenarios que, francamente, nunca había visto hasta ahora.
Al salir de este área tupida de robles nos encaminaremos al fin hacia Windsor atravesando otro fastuoso parque que deja en pañales a Ritchmond. Desde aqui, y desde una posición elevada podremos disfrutar de unas muy dignas vistas de Windsor y su castillo.
Un speedfire de la II Guerra Mundial |
La llegada a la ciudad que da nombre a su castillo es bastante sencilla y cuesta abajo. Volveremos a retomar en parte el curso del río Thames para dirigirnos luego hacia la puerta de este abarrotado castillo, tras una pequeña subida, donde hacernos la foto-finish.
Castillo de Windsor al fin |
Aqui el track de la ruta para GPS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4724458