Saliendo desde la estación de Oakleigh Park, al Norte del centro Londres, (a unos 20 minutos en tren desde Kings Cross) para quitarme lo más feo de la gran ciudad, la idea era ir siguiendo carreteras con poco tráfico primero, para luego enlazar con el ramal de la National Cycle Nº11 que va de Norte a Sur de Inglaterra.
La NCN 61 a su paso por Hertford |
Así pues, según la ruta se iba alejando de las afueras de Londres me iba encontrando poco a poco con paisajes más agrarios en plena explosión primaveral que hicieron que la excursión fuese un auténtico deleite.
Tras unos 95 km, llegada a Cambridge, famosa ciudad universitaria anglosajona que además es conocida por ser una de las ciudades mejor equipadas para el uso de la bicicleta.
Hay que decir que hay carriles bicis por doquier y cientos de bicicletas empleadas por los afortunados estudiantes que se han ganado a pulso (o por tener sus familias las relaciones necesarias)su plaza para estudiar en este privilegiado lugar.
La vuelta a Londres en tren, tras tomar un piscolabis reponedor en el típico mercado al aire libre de fin de semana. Nótese el inmeso parking de bicicletas a la salida de la estación. Creo que nunca he visto tantas bicis aparcadas juntas. Bastante impresionante, la verdad.
Parking de bicis en la estación de tren |
Enlace al track de la ruta para GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6785791