Iniciativas como la que os presento a continuación están definitivamente ayudando a instaurar la bici como el medio de transporte alternativo definitivo.
Nuevos carriles bicis se han ido poco a poco creando, intersecciones y cruces peligrosos arreglados o en proyecto pero ¿y que pasa, entre otras cosas, con el aparcamiento para bicis en las calles? Resulta que cada vez hay mas bicis pero también menos espacio para dejarlas de forma ordenada en las calles.
Este ejemplo se encuentra ubicado en Covent Garden y ha sido patrocinado/instalado por una conocida marca de ropa deportiva.
Con este potente argumento es realmente mucho mas sencillo convencer a las autoridades públicas, que cada vez apoyan mas a la bici en la ciudad, para que te instalen uno de estos en tu calle.
Existe también una versión menos sofisticada pero cubierta y que permite cerrarse con una especie de persiana con llave. En algunos barrios también se están empezando a colocar aunque éstos son de uso privado y se alquilan por unas 30 libras al año.
Como ejemplo práctico: Ante la falta de espacio para aparcar a cubierto nuestras bicis en mi oficina, hemos sugerido este artilugio a nuestro Council (o distrito), que ocupa una plaza de aparcamiento, y parece que hay bastantes posibilidades de que nos pongan uno en nuestra calle . Eso espero!
Fuente: Cyclehoop |
Fuente: Cyclehoop |
Por si fuera poco, esta gente de Cyclehoop también se ha encargado de diseñar piezas de mobiliario urbano como esta bomba de aire pública presente ya en algunas calles de Londres. La que veís está cerca del mercado de Spitalfields. Otras iniciativas son adaptadores para bolardos, que hacen que se pueda candar tu bici de una forma más eficiente.
Seguro que a este estudio les va a ir muy bien con estos estupendos diseños que proponen !
Mas información en: http://www.cyclehoop.com/