Para empezar, si el día anterior, tuvimos que lidar con frío y lluvia, aquí en cambio disfrutamos de cielos despejados y sol en abundacia; una magnífica ocasión para explorar parte de la cadena montañosa denominada los "South Downs" que está formada `por una serie de abruptas colinas encadenadas que discurren paralelas a la costa al Sur de Londres.
Tras salir de un siempre animado y vivo Brighton monte arriba, conseguimos enlazar, en las primeras rampas, con un par de machacas ingleses a los que acompañaríamos "a fuego" los primeros 40 km de la ruta, los más exigentes física y técnicamente.
Como no se conseguían librar de nosotros tirando cuesta arriba al final acabamos, entre rampa y rampa, entablando una conversación bastante animada. Nos contaron que, aparte de ser locales, se estaban preparando para no se que carrera de MTB de 250 km en Austria (!).
Lo mas gracioso es que les debimos parecer estar a la altura de las circunstancias ya que, tras un trepidante descenso y entre barrita y barrita energética, el más bestia me preguntó: Are you in Strava, guys?
Para los que no esteís al corriente de lo que es el Strava, deciros que ésto es como una especie de Facebook del ciclismo de "malas bestias" donde vas subiendo tus rutas de GPS y las vas comparando por tramos con el resto de la gente que pasa por ahí para ver quien está mas fuerte. Al final te van dando puntos, hay un ranking mundial, clasificaciones por tramos etc Vamos creo que debería escribir un post sobre esto en algún momento...
El caso es que cuando ya empezábamos a ir con "el gancho puesto", nuestros dos acompañantes se desviaron hacia Eastbourne, por fortuna para nosotros, y tras despedirse efusivamente, por fin pudimos empezar a disfrutar un poco más del paisaje haciendo alguna que otra foto..
Eastbourne al fondo |
A partir de aquí seguimos rodando por el filo de los acantilados, bastante rompepiernas por cierto, donde seguimos disfrutamos de unas vistas realmente impresionantes.
Pasado lo más duro, ya sólo nos quedaba rodar por caminos costeros, esta vez algo más llanos, para llegar a Brighton y cerrar así nuestro épico bucle.
Buena parte del camino de vuelta a lo largo de la costa transcurre siguiendo la NCR nº 2 que atraviesa primero prados a rebosar de corderos recién nacidos para adentrarse poco a poco en las estribaciones de Brighton. Por cierto que sus paseos marítimos (por llamarlos de alguna forma) tienen poco que ver con lo que estamos acostrumbados a ver en el continente...
Resultado final: 80 km, casi 1500 m de ascensión y las piernas como malvas, pero con una sonrisa de oreja a oreja tras haber disfrutado de una de las mejores rutas de la zona.
Track de esta exigente ruta:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12993469
LAP