domingo, 4 de febrero de 2018

Castillos y Dragones en Kent

Como este fin de semana que me quedé  de "Rodriguez" decidí organizarme una buena etapa por los alrededores de Sevenoaks en Kent (al Sureste de Londres), zona que hace ya un tiempo tenia ganas de explorar como es debido.

110km y 1500m de acumulado. Cuando uno se prepara una ruta así ya sabes más o menos lo que te espera: sufrimiento. Fue muy significativo que en el tren de camino a Sevenoaks desde Londres, el único pasajero que compartía conmigo el vagón a esas horas de la mañana, un abuelete atlético, me dijese con una sonrisa de complicidad: "So...going to torture yourself climbing those hills this morning?"


Así pues, lo primero que te encuentras nada más salir de la estación es una buena rampa; para ir calentando pensé yo....

Aunque tampoco era para tanto, fue un buen anticipo de lo que venía detrás: una buena sucesión de repechos por la campiña inglesa.


Lo bueno fue que, una vez dejado atrás Sevenoaks, empezó un festival de carreteras rurales semi- desérticas que hicieron preguntarme porqué todavía no habíamos rodado por esta esta zona más a menudo.













El perfil del "Dragón" de la etapa de hoy


El tráfico fue tan escaso que en los primeros 50 km apenas me crucé con vehículo alguno  aunque sí que lo hice con  algún que otro senderista o jinete a caballo.

Por si fuera poco, los tramos en los que había que rodar por carreteras algo más "principales" eran bastante tranquilos a nivel de tráfico lo que hizo que realmente la ruta fuese en su conjunto una gozada pese al desnivel acumulado y el dolor en las piernas.



Además de gozarlo con el paisaje de las carreteras locales y sus sube y bajas ("rolling hills" lo llaman por aqui), por esta zona también se puede disfrutar de la típica arquitectura tradicional la región de Kent. Ésta incluye numerosas mansiones y castillos diseminadas por la zona así como sus famosas granjas fácimente identificables por sus características cubiertas cónicas


Acceso al castillo de Hever
Una granja de Kent


Castillo de Chiddingstone





Seguro que volveremos a rodar por aquí!


Como siempre, enlace al track de la ruta en Wikiloc:

https://www.wikiloc.com/cycling-trails/lap-road-dragons-and-castles-from-sevenoaks-22466043



No hay comentarios:

Publicar un comentario