Mi nuevo camino a la oficina |
Por otro lado, el camino para llegar a la oficina en bici es aún mas seguro que el anterior, con lo que estaba claro que necesitaba una solución.
Pues bien, despúes de un mes de idas y venidas a pie (unos 30 min desde casa a la oficina por trayecto) me decidí a comprar una bici de segunda mano, urbana, que pudiese dejar en la calle noche y día sin ningún tipo de preocupación.
La oferta de bicicletas usadas en Londres es brutal. Va desde multitud de tiendas hasta portales web similares al español "Segunda Mano" que aquí se llama "Gumtree".
Depúes de pegarle un vistazo a las tiendas que mencionaba (donde podía encontrar una montura decente a partir de unas 150 libras) decidí aventurarme por los clasificados de Gumtree. Hay que destacar que se ofrecen precios mas baratos (unos 90 libras) pero se venden muchísímas bicis robadas (un 80% de los anuncios lo son, diría yo), y es aquí donde entra lo que se llama el "Bike Register".
Aqui os dejo un típico anuncio de una persona que vendía una bici supuestamente suya:
Le llamé (por cierto, nótese que el nombre con el que firma "Ben" difiere del contacto, John) y fui a ver la mercancia. Tras probarla, le dí la vuelta y al comprobar que el número de serie no estaba borrado vi, justo al lado, una especie de tatuaje azul con otros números. Son los que te pone la policia cuando voluntariamente registras la bici en su base de datos por si te roban la bici y la encuentran. También lo hace "Bike Registrer".
Tras preguntarle al supuesto propietario por los números, me explicó que se los habian puesto en la tienda donde compró la bici (¿?). Enseguida comprobé el número en la web de Bike Register" en mi móvil https://www.bikeregister.com/
donde me decía que la bici no había sido denunciada como robada (todavía... pensé. Notése que en el anuncio el menda recalcaba que tenía que vender la bici rápidamente).
Cómo lo arriba explicado no me daba ninguna seguridad, y el supuesto propietario de la bici no tenía el certificado que me demostrase que esos códigos eran suyos, decidí decir "sorry, I will have a thought", pasar del susodicho ( y de Gumtree) y comprarme una bici de segunda mano, como la que veís, que va a ser mi perfecta "commuter".
En la tienda me costó una 50 libras más (150 en total) pero con todas las de la ley, eso sí, y un mes de garantía.
Mi nueva commuter: "Carrera Subway". Bici híbrida, muy divertida y manejable |
Por cierto, curiosamente las tiendas suelen comprar directamente a la policía este tipo de bicis, como la mía, (decomisadas a cacos y sin registrar). Las arreglan y luego las venden a nuevos usuarios como el que escribe. El siguiente paso será, obviamente, registrar esta bici y ponerle un código-tatoo por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario