martes, 11 de noviembre de 2014

Otoño en el Reino Unido

Ésta es una de las épocas del año en las que más me gusta salir a pedalear fuera de la ciudad.
Sorprendentemente este Otoño está siendo bastante suave comparado con la mala fama climatológica  que tiene este país en el que nos encontramos. Soy de los que sigue pensando que el mal tiempo de aquí en un mito o forma ya parte del pasado...


El caso es que aprovechando estas excelentes condiciones metereológicas decidimos montar una exitosa "quedada" a la que asistó la gran mayoría de nuestro grupo de MTB en Londres.





Mikel, nuestro nuevo fichaje
El lugar elegido fue Box Hill, un bonito y "montañoso" (si, si) enclave, a 45 min en tren de Londres Waterloo, encuadrado dentro de la espectacular región de Surrey Hills, al Sur Oeste de esta gran ciudad.



Hay que decir que estas míticas colinas ya habían sido exploradas previamente con mi bici de carretera:

 http://londresapedales.blogspot.co.uk/2013/11/box-hill.html ,

o incluso también en plan senderista:

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6073115

pero nunca  con una bici de montaña, aunque ya se intuía que no nos iba a defraudar.




Iniciamos la salida desde la ciudad-pueblo dormitorio de Dorking,que no tiene ningún encanto especial, pero cuya estación de tren suele estar habitualmente muy concurrida los fines de semana por ciclistas de todos los tipos. No es raro encontrarse con auténticos "pepinos" en estos aldeaños como éste que os adjunto a continuación, cortesía del Concept Store de Specialized (previo déposito de una cuantiosa fianza)

La nueva Specialized Epic 29, a prueba en la salida.
 Como si la compañía ferroviaria que  lleva a este lugar estuvise al tanto de dicha popularidad, los trenes que aquí terminan su trayecto disponen de amplios espacios para las bicicletas en sus vagones delanteros y traseros.

Bosque de Box Hill

La ruta fue un auténtico deleite de subidas y bajadas,de todos los tipos, de las que destacaría la ascensión por el "camino de los mendigos" o "the Beggar´s way", una rampa de unos 2 km de esas que no tienen fin y en la que, además de aguantar el esfuerzo físico de la subida, tienes que hacer equilibrios encima de la bici para no irte al suelo.

En general la ruta es asequible y no es muy técnica, aunque tiene un par de descensos que harán las delicias de los poseedores de una bici de doble suspensión.

Una de las salidas mas numerosas de nuestro grupo
 
Queda claro que volveremos por esta zona próximamente. Dorking es un lugar de rápido y fácil acceso desde Londres que ofrece nuevas e interesantes posibilidades ruteras..



Enlace al track de la ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8162321

No hay comentarios:

Publicar un comentario