miércoles, 6 de mayo de 2015

Una de carreras: Wiggle Ups and Downs 2015

Generalmente no soy muy dado a participar en eventos oficiales deportivos, especialmente en aquellos a los que acuden grandes masas de ciclistas, aunque son siempre una buena ocasión para medir tu nivel de forma.

En España las marchas ciclistas son muy populares y en el Reino Unido en cierto modo también lo son.
Como no podría ser de otro modo, está todo super organizado y la mayoría de eventos oficiales se pueden encontrar en numerosas webs, entre ellas:

http://www.ukcyclingevents.co.uk/

Que es la web oficial de eventos organizados de esta conocida marca de venta de material on-line.


Así pues decidimos apuntarnos a la edición de 2015 de la Wiggle Ups and Downs, en su modalidad "Epic", es decir, la más dura, que se desarrollaba a lo largo de 50 km de subidas y bajadas en la zona de bosques cercana a Dorking, lugar que hace poco hemos descubierto y que nos tiene fascinados.





Decir que la organización del evento fue impecable: Dos abundantes avituallamientos en carrera (que incluían barritas energéticas, fruta, cereales, bebida isotónica), chip deshechable, salida por grupos cada 10 minutos para evitar tapones en las primeras rampas además de camiseta, certificado oficial  y medalla para los "finisher".

Aunque esto era en principio una marcha y no una carrera  de Cross Country, sí que existía un notable aspecto competitivo, ya que dependiendo del tiempo de llegada a meta te daban Oro (recorrido en menos de 3.30 h), Plata (menos de 4h) y Bronce (a partir de 4h) además de poder ver la clasificación general.


Esto hizo que claramente nos pusiésemos el objetivo de ir a por el Oro, ya que últimamente parece que en nuestro grupo vamos cogiendo la forma...













Al final completamos el evento tras un recorrido muy entretenido, duro, con alguna que otra baja técnica, y paisajes espectaculares, en 3 h 16 min, lo que nos aseguró el Oro, un buen calentón en las piernas y la satisfacción de haber quedado 77 de 625 en la general, lo cual no está nada mal para nuestra primera prueba oficial en UK.





El recorrido lo podeís descargar aqui debajo en formato GPX. Es muy recomendable, ya que discurre en un 99% offroad y por parajes impresionantes. De lo mejorcito que tenemos cerca de Londres..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9489278

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el resultado y por el blog!
    Sigo tu blog desde que lo vi referenicado en enbicipormadrid.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Orayo,

    Gracias por tus comentarios. Me alegra que te gustase el blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya máquina que estas hecho el 77, eso es estar en forma.
    Sigue dándole así que dentro de poco estoy acompañándote en alguna prueba

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya máquina que estas hecho el 77, eso es estar en forma.
    Sigue dándole así que dentro de poco estoy acompañándote en alguna prueba

    Un saludo

    ResponderEliminar