En contraste con la salida del año pasado en la que anduvimos explorando la zona Sur de Wales en plan alforjas ( para mas info ver: http://londresapedales.blogspot.co.uk/2014/07/cicloturismo-por-wales.html ), esta vez la idea era la de asentarnos en una casa rural o Cottage de la isla y establecer así nuestra "base de operaciones". Desde allí se podría ,de este modo, realizar tres rutas circulares de distinsta intensidad en tres días (o lo que es lo mismo un fin de semana "largo")
No es de extrañar que esta casa estuviese calificada como "bike friendly" en los comentarios que se podían leer en su web.
Nustras monturas listas para este intenso fin de semana |
Puesta a punto mañanera antes de una de nuetras salidas |
Día 1-Reconocimento
El primer día consistió en una pequeña ruta, de unos 20 km, de reconocimiento por la zona Norte de la Isla, donde nuestro alojamiento se encontraba situado. Con los primeros senderos tuvimos un aperitivo de lo que nos esperaría al día siguiente, el de la etapa reina: Paisajes impresionantes, buenos desniveles pero sobre todo cancelas que saltar o atravesar (por aquí llamadas popularmente "kissing gates") y mucha, mucha vegetación circundante alrededor de los estrechos caminos por los que discurrían los tracks. Esto no es nuevo para nosotros ya que es bien sabido que en el Reino Unido el verano es la época más crítica en cuanto a "maleza invasiva" (zarzas, ortigas etc) se refiere.
Con todo ello, y como os podeís imaginar, nuestras piernas quedaron bien curtidas y llenas de arañazos tras este glorioso fin de semana.
Dia 2-La etapa Reina
Este etapón estaba diseñado para recorrer y visitar los puntos mas destacados de la isla siguiendo caminos y senderos 100 % MTB.
De unos 90 km, casi 2000m de desnivel acumulado y unas casi 4000 kcal quemadas ya os podeís figurar de lo que estamos hablando: Una buena paliza para las piernas pero todo un deleite para los sentidos.
Una de las típicas Cancelas o "Kissing Gates" |
Salida del túnel boscoso |
En definitiva, se podrïa decir que en 90 km se tenía un resúmen general de los paisajes que te puedes encontrar no sólo en esta Isla sino en la mayor parte del Reino Unido.
Vista hacia atrás: Nótese que veníamos desde la punta que se ve al fondo, extremo occidental de la Isla |
Un descanso para reponer sólidos |
Tras esta buena "talegada", y con algún percance de última hora debido a una sobrecarga muscular en la rodilla, conseguimos llegar satisfactoriamente a nuestro "Cottage" donde los esperaba el resto del grupo (que optó por una ruta más corta) y donde también nos aguardaba una buena barbacoa para celebrar este grandioso día.
Barbacoa tras la Etapa Reina |
Dia 3- A soltar piernas!
Esta tercera y última etapa, que en principio estaba diseñada para ser bastante tranquilita, resultó ser también una gozada y acabó con unos 50 km y casi 800 m de desnivel acumulado.
Uno de los típicos paisaje bucólicos de la zona |
El hecho de poder rodar ágilmente por estas pistas ayudó en parte a recuperarse físicamente de la sobrecarga muscular del día anterior y moralmente de la frustación de estar abriendo y cerrando (cuando no saltando) cancelas más de lo necesario...
La parada para almorzar, obligatoria en este caso, la hicimos en el pueblo de Sandown donde disfrutamos de sus playas y de sus chiringuitos frecuentados por surfistas y familias de la zona.
Como viene siendo tradicional, los últimos 10 km de la etapa albergaban un par de sorpresitas para agregar un poco de picante al asunto: varias fuertes ascensiones seguidas de unos interesantes descensos por tupidos bosques que nos llevarían de vuelta a nuestro alojamiento.
En definitiva, una Isla muy interesante y equipada para la práctica del ciclismo (tanto de carretera como de montaña) que por su clima y su fácil accesso desde Londres la hacen muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un inteso fin de semana.
No dejeís de ver nuestro video resúmen de la escapada a la Isla cortesia de Dalves...
Enlaces a los tracks en formato GPX
Dia 1: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9901761
Dia 2: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9901797
Dia 3: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9901950
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