"Desembarco" en la ciudad de Reading |
Armados de unas buenas alforjas nos decidimos a recorrer gran parte de la National Cycling Network nº 4 con en objetivo de alcanzar la ciudad de Bath desde las afueras de Londres.
En total unos 150 km a realizar en dos días, Sábado y Domingo, con una parada intermedia alojándonos en un B&B, muy rural, en el pueblo de Marlborough.
Primeros tramos del canal del río Avon |
Avituallamiento necesario |
https://canalrivertrust.org.uk/canals-and-rivers/kennet-and-avon-canal
No faltaron paradas intermedias en las que disfrutar de los pubs locales o de los mercados de las pequeñas ciudades que la ruta nº4 atravesaba.
Simpática performance en uno de los pueblos que atravesamos |
Fin de verano en la campiña inglesa |
Las típcas praderas ... |
La aproximación a Marlborough, donde nos esperaba nuestro merecido reposo en una granja B&B al mas puro estilo británico fue también bastante intersante al dicurrir el track propuesto por amplias pistas forestales de grava que le dieron un punto mas de animación al recorrido.
El día segundo de nuestra excursión, con las piernas ya un poco mas ejercitadas, transcurrió a mayor ritmo y con el descubrimiento de lugares espectaculares como el cambio de nivel del canal del Avon, en el que las barcazas tienen que sortear una buena decena de exclusas y para poder ascender o descender. Un trabajo metódico que requiere cierta paciencia por parte de los navegantes.
Otro de los "highlights" de este segundo día fueron los impresionantes acueductos que en su aproximación final a Bath, permiten al canal sortear los valles circundantes y mantener el canal a una cota prácticamente constante.
Impresionante acueducto .. |
En el tramo final del recorrido también pudimos disfrutar de otra gran sorpresa. En este caso el track discurria por una via verde (o antigua via de tren rehabilitada para uso público). La denominada "Two tunels green way" http://www.sustrans.org.uk/ncn/map/route/bath-two-tunnels El primero de estos pasos a través de la montaña que da nombre a dicha via fue bastante impresionante. Muy largo, de unos 10 minutos rodando a buen ritmo, pero en perfectas condiciones de firme y con la iluminación justa para disfrutar de un momento muy especial
Y aquí nuestra foto finish en Bath, justo a tiempo para disfrutar de una clásica comida en un pub local antes de embarcar nuestras bicis en el tren de vuelta a Londres....
Puedes descargar el track de la ruta para GPS en este enlace:
Magnifico reportaje.. grande
ResponderEliminarMe encanta viajar a través de tu blog.
ResponderEliminar