110km y 1500m de acumulado. Cuando uno se prepara una ruta así ya sabes más o menos lo que te espera: sufrimiento. Fue muy significativo que en el tren de camino a Sevenoaks desde Londres, el único pasajero que compartía conmigo el vagón a esas horas de la mañana, un abuelete atlético, me dijese con una sonrisa de complicidad: "So...going to torture yourself climbing those hills this morning?"
Así pues, lo primero que te encuentras nada más salir de la estación es una buena rampa; para ir calentando pensé yo....
Aunque tampoco era para tanto, fue un buen anticipo de lo que venía detrás: una buena sucesión de repechos por la campiña inglesa.
Lo bueno fue que, una vez dejado atrás Sevenoaks, empezó un festival de carreteras rurales semi- desérticas que hicieron preguntarme porqué todavía no habíamos rodado por esta esta zona más a menudo.
El perfil del "Dragón" de la etapa de hoy |
El tráfico fue tan escaso que en los primeros 50 km apenas me crucé con vehículo alguno aunque sí que lo hice con algún que otro senderista o jinete a caballo.
Por si fuera poco, los tramos en los que había que rodar por carreteras algo más "principales" eran bastante tranquilos a nivel de tráfico lo que hizo que realmente la ruta fuese en su conjunto una gozada pese al desnivel acumulado y el dolor en las piernas.
Además de gozarlo con el paisaje de las carreteras locales y sus sube y bajas ("rolling hills" lo llaman por aqui), por esta zona también se puede disfrutar de la típica arquitectura tradicional la región de Kent. Ésta incluye numerosas mansiones y castillos diseminadas por la zona así como sus famosas granjas fácimente identificables por sus características cubiertas cónicas
Acceso al castillo de Hever |
Una granja de Kent |
Castillo de Chiddingstone |
Seguro que volveremos a rodar por aquí!
Como siempre, enlace al track de la ruta en Wikiloc:
https://www.wikiloc.com/cycling-trails/lap-road-dragons-and-castles-from-sevenoaks-22466043
No hay comentarios:
Publicar un comentario