domingo, 24 de febrero de 2013

Rutas MTB: Epping Forest desde Londres

Esta mañana hacía frío, mucho frío. Tras quedarse nuestro grupo seriamente diezmado debido a una serie de problemas mecánicos, nos dirigimos a las primeras estribaciones de Epping Forest, un lugar clásico (y para mí de los mejores) para la práctica del MTB en Londres.


Llevaba ya más de una semana sin llover, y todo apuntaba a que no íbamos a encontrarnos con el temido barro de los caminos ingleses. Pero no, allí estaban los lodazales esperándonos en los primeros tramos de nuestro track hacia el cogollo de Epping.

Al principio conseguimos "capear" los tramos más sucios del bosque adentrándonos en su espesura por caminos divertidos y estrechos llenos de hojarasca. Pero justo antes de llegar a la zona principal de Epping tuvimos que hacer de tripas corazón y atravesar los espesos lodazales que nos fuimos encontrando, ya que no teníamos escapatoria posible. Bonito día para estrenar mi nuevo juego de cadena y piñones XT...

 Una vez llegados al meollo de Epping nos encontramos ya muchos más ciclistas y pudimos rodar rápidamente por las pistas forestales, mejorando drásticamente nuestra media y reconciliándonos con la salida de hoy.

 Decidimos volver a Londres en bici siguiendo el River Lee y sus rápidas pistas, aunque en el track adjunto os señalo un Waypoint en el que podreís encontrar la estación de tren de "Chingford", justo al lado del campo de golf de Epping,  para volver a la ciudad vía Liverpool St.






Tras llegar al fin a casa después de más de 60 km, y despúes de pegar un buen fregado a mi montura, me esperaba una merecida recompensa que os adjunto.


Un plato de éstos, una buena siesta y uno se queda como nuevo, os lo aseguro !!


El enlace at track de la ruta para GPS:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4036025

No hay comentarios:

Publicar un comentario