domingo, 17 de febrero de 2013

Rutas MTB: Richmond Park y ribera Oeste del Thames

A las 9.00 en la estación de London Blackfriars. Este es el lugar elegido para las quedadas en MTB que desde ahora en adelante iremos haciendo los fines de semana con este grupillo , por ahora de expatriados, que poco a poco va reclutando más adeptos.






En esta ocasión la ruta discurre siguiendo el rio Thames pero hacia el Oeste, con el objetivo de pasar por Richmond, famoso parque paisajista inglés del s.XVIII, e ir enlazando un poco de todo lo explorado (a pie o en bici) durante este último año.

Una vez más, tras ir dejando atrás el centro de la ciudad, siguiendo casi en todo momento caminos peatonales a lo largo del río, por fin encontraremos los primeros senderos de tierra al toparnos con los famosos clubs de remo de Hammersmith (deporte muy popular en esta zona del Thames), donde podremos admirar la disciplina que tienen sus componentes para guardar sus enormes embarcaciones así como sus entrenamientos, que iremos observando cuando nos encontremos de nuevo, una veintena de km más adelante, con la margen del rio.


Por fin llegamos a Richmond, enorme parque que, además de albergar manadas de ciervos en libertad, es también bastante popular entre familias y deportistas, por lo que es frecuente encontrarse con "carreterros " entrenando por el anillo interior, cilcistas en MTB, gente corriendo... por lo que aqui resulta de vital importancia respetar las zonas que tenemos habilitadas para transitar con nuestras máquinas.










Tras dejar Richmond atrás, nos dirijimos de nuevo hacia el Thames para descubrir el "Hamptom Court Palace", emblemático palacio de los Tudor con origen el el s.XV y que durante las últimas olimpiadas fue el lugar escogido para la salida de la prueba de Contrareloj de ciclismo.



 Rodaremos a través de sus jardines y junto a su estanque de 1000 m de largo para luego coger de nuevo el Thames de vuelta a Londres siguiendo de nuevo los caminos de su ribera hasta Hammersmith, nuestro destino final. Allí se encuentra  la estación de metro para aquellos que deciden poner fin a la jornada ciclista. Unos 50 km en total y algo más de 3h para ir cogiendo la forma...





El enlace at track de la ruta para GPS:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4005467

3 comentarios:

  1. Interesante blog. Si vuelvo por Londres algunos días seguro que me uno a la grupeta.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos estado pedaleando en el parque Richmond. Que fantastico y enorme parque, realmente bonito, sobre todo la zona del lago. Por ahora es el que mas me gusta de Londres y es mas que probable que vuelva a visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente recomendable. Si vienes por aqui tanpoco dejes de explorar el rio Thames hacia el Oeste (Windsor), sentido inverso a su curso. En el blog tienes un enlace a esta estupenda ruta saliendo desde Hammersmith.
    Un saludo

    ResponderEliminar