domingo, 17 de noviembre de 2013

St Albans y sus alrededores

St Albans es una próspera ciudad situada al Norte de Londres. De origen romano, este importante núcleo urbano, que aún goza de una apariencia de "pueblo grande", cuenta con una destacada catedral Católica y una abadía de la cual la ciudad recibe su nombre.

La catedral de St Albans
 Esta ciudad y su diseminado término municipal es además un popular lugar de residencia para miles de personas que trabajan en Londres, sobre todo si tenemos en cuenta como se está poniendo el mercado inmobiliario en la capital.

En efecto, esta zona se encuentra muy bien comunicada con la gran urbe ya que cuenta con muy buenos enlaces ferroviarios (20 min en tren hasta St Pancras) y de tráfico rodado, además de estar muy cerca del aeropuerto de Luton.

 
Así pues, St Albans está realmente situada en plena campiña inglesa, con lo que su fácil y barato acceso desde Londres (5.30 libras ida y vuelta en tren desde London St Pancras usando la National Rail Card) hace que esta ciudad sea objeto de numerosas e interesantes rutas en bici.




Camino a St Albans desde Londres 
Con esta idea, en este post he adjuntado un recopilatortio de las rutas que hemos ido haciendo con  origen/destino a esta ciudad (enlaces a anteriores posts y a los tracks para GPS al final del documento).


St Albans to Tring- ruta circular

También incluyo las últimas rutas realizas con la bici de carretera: " St Albans to Tring " y "St Albans to Chilterns Cycleway"  en la que destacaría  especialmente ésta última

Comienzo de la ruta a pocos km de St Albans
Dicha  ruta discurre siguiendo la  Chilterns Cycleway  que podrás ver al activar la pestaña de OppenCycle maps en Wikiloc o en la propia web de http://www.opencyclemap.org/.

Es un recorrido de unos 70 km siguiendo el 90% del tiempo carreteras con escaso o nulo tráfico en el corazón de la campiña inglesa.

Bosques, carreteritas estrechas y serpenteantes, colinas entre cultivos ... que son todo una gozada cuando piensas que te encuentras a sólo media hora de tren de la ciudad de Londres.

 Lo mejor de todo es que apenas encontraras tránsito de vehículos a motor con lo que es facil toparse con zorros, ardillas, tejones y demás fauna autóctona de los bosques anglosajones.







La recompensa es grata. Eso sí, en invierno conviene llevar equipados guardabarros en la bici ya que estas carreteras pueden acumular ocasionalmente zonas con una fina capa de limo. En general la calidad del asfalto es aceptable, aunque en pequeños tramos nos será dificil distinguir si estamos rodando por el propio asfalto o por un camino.

Ramal  12 de enlace a la Chilterns Cycleway

Así pues, aqui dejo una relación de las mejores rutas con origen/destino St Albans:

Rutas MTB:

> Londres - St Albans siguiendo el rio Lee

  Pincha aqui para enlace a Wikiloc

> St Albans - Castillo de Windsor

 Pincha aquí para enlace a post anterior 
 Pincha aqui para enlace a Wikiloc


Rutas Carretera

> St Albans -Tring  circular

  Pincha aqui para enlace a Wikiloc

> St Albans  - Chilterns Cycleway

 Pincha aqui para enlace a Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario