La salida desde el centro de Londres en un típico día de diario (Miércoles) la hice siguiendo una de las superhighways (CS7) hasta nuestra ya conocia ruta nº20. Un alivio, porque a partir de este enlace, en la zona de Tooting, es desde donde se empieza a disfrutar de veras del viaje.
Vista de uno de los primeros tramos en el elace con la ruta N 20 |
Uno de los tramos sin asfaltar a la salida de Crawley Down |
Es en realidad uno de los pocos pueblos propiamente dichos que se encuentran en este recorrido,de ahí que sea conveniente hacer aqui la parada.
Tras una buena jornada de bicicleta a eso de las 18 h se llega a Newhaven, primera parada para pecnoctar en esta ruta. Desde esta terrible ciudad portuaria es desde donde, al día siguiente, sale el Ferry con destino a Dieppe (Francia) a eso de las 10 de la mañana.
El B&B que elegí para dormir es uno de los pocos que hay en la ciudad. Simplemente correcto sin grandes pretensiones y bastante caro por lo que es. Lo bueno es que me dejaron meter la bici en mi habitación.
Para la cena tampoco hay muchos sitios a los que ir. Recomiendo el italiano que aparece en la web de nuestro buen amigo Donald Hirsch, uno de los precursores de esta ruta, donde también encontrarás las direcciones para alojarse en este pueblo portuario tan poco agraciado.
Si tines tiempo, tampoco es mala idea pasarse por el supermercado a comprar la comida del día siguiente, ya que el Ferry tarda unas 4 h 30 en llegar a tierras Galas, tiempo de sobra para descansar y prepararse bien para el siguiente tramo de la ruta.
Aquí un ejemplo del típico humor ingles que tanto les caracteriza....
Enlace al track de la ruta para GPS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4854006
No hay comentarios:
Publicar un comentario