miércoles, 31 de julio de 2013

London to Paris: Día 1

Día 1: London to Newhaven (UK). 115 km

La salida desde el centro de Londres en un típico día de diario (Miércoles) la hice siguiendo una de las superhighways (CS7) hasta nuestra ya conocia ruta nº20. Un alivio, porque a partir de este enlace, en la zona de Tooting, es desde donde se empieza a disfrutar de veras del viaje.

 
Vista de uno de los primeros tramos en el elace con la ruta N 20
Y sobre todo, una vez que nos vamos alejando de Londres es cuando empezamos también a rodar por la campiña inglesa y sus poco mantenidas carreteras secundarias. Como muchos ya sabreís, si montaís por carretera en este país, hay que estar siempre muy atentos de no meter la rueda en uno de los numerosos "potholes" del asfalto. Especialmente en las bajadas entre la umbría de los árboles ya que a veces resulta difícil verlos. En este sentido, ya que estas carreteras son bastante poco transitadas os recomiendo alejaros de la cuneta que es donde suelen aparecer estos temibles agujeros.




Uno de los tramos sin asfaltar a la salida de Crawley Down
A mitad de recorrido entre Londres y el Canal de la Mancha, la parada obligatoria es en el pueblo de Crawley Down, donde encotrarás en su calle principal (ver track y waypoint)  un pequeño supermercado, fruteria etc para el necesario avituallamiento.

Es en realidad uno de los pocos pueblos propiamente dichos que se encuentran en este recorrido,de ahí que sea conveniente hacer aqui la parada.





 Tras una buena jornada de bicicleta a eso de las 18 h se llega a Newhaven, primera parada para pecnoctar en esta ruta. Desde esta terrible ciudad portuaria es desde donde, al día siguiente, sale el Ferry con destino a Dieppe (Francia) a eso de las 10 de la mañana.


El B&B que elegí para dormir es uno de los pocos que hay en la ciudad. Simplemente correcto sin grandes pretensiones y bastante caro por lo que es. Lo bueno es que me dejaron meter la bici en mi habitación.
Para la cena tampoco hay muchos sitios a los que ir. Recomiendo el italiano que aparece en la web de nuestro buen amigo  Donald Hirsch, uno de los precursores de esta ruta, donde también encontrarás las direcciones para alojarse en este  pueblo portuario tan poco agraciado.


Si tines tiempo, tampoco es mala idea pasarse por el supermercado a comprar la comida del día siguiente, ya que el Ferry tarda unas 4 h 30 en llegar a tierras Galas, tiempo de sobra para descansar y prepararse bien para el siguiente tramo de la ruta.



Aquí un ejemplo del típico humor ingles que tanto les caracteriza....









Enlace al track de la ruta para GPS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4854006

No hay comentarios:

Publicar un comentario