miércoles, 31 de julio de 2013

London to Paris: Día 2

Día 2: Newhaven (UK) - Gournay en Bray (Francia) - 84 km

Esta segunda etapa del London to Paris comienza cogiendo el Ferry de las 10.30 de la mañana en Newhaven. El trayecto en barco dura unas 4 h 30, con lo que una vez desembarcado en Dieppe (Francia) tendremos unas 4 - 5 h de recorrido en bici hasta llegar al hotel situado en el centro del pueblo de Gournay en Bray.

Dejando atrás la costa inglesa rumbo a Francia !

Pues bien, el proceso de embarcar en el Ferry requiere un riguroso orden.
Como no somos peatones tendremos que progresar por la zona destinada a todo tipo de vehículos, control de fronteras incluído.
Suerte para nosotros que vamos en bici, ya que al pasar el primer control de pasaportes pasaremos por delante de motos, coches y camiones, listos para embarcar.







Embarcando en la bodega del Ferry
La verdad es que es toda una experiencia entrar en la bodega de semajante monstruo con tu bici. Allí  tienen un ricón reservado para nuestras máquinas que tendremos que compartir con otros ciclistas.

 Por lo demás, el Ferry dispone de todo lo necesario para prepararnos para la estapa que nos espera al llegar a Francia. cafetería, restaurante, cómodas butacas ... y un tiempo más que razonable para que nuestras piernas vayan cogiendo fuerzas.













Una vez arribados a Francia  comienza una de las partes que más me gustaron del viaje y que nos conducirá a través de la campiña Normanda. Empezando por la atractiva ciudad portuaria de Dieppe, que nada tiene que ver con el industrial lado inglés, nos iremos adentrando poco a poco la Normandía más profunda siguiendo una vía verde en  muy buenas condiciones. Espectacular.


Es una suerte, ya que esto asegura que se pueda rodar a buen ritmo y así  llegar a tiempo a la cena del hotel sin problemas (mi principal preocupación de este día, jeje).




Como su nombre indica, estamos propiamente ya en la "Avenue Verte", que sigue un antiguo trazado ferroviario, completamente restaurado y señalizado que va atravesando distintos pueblos normandos.

En bastantes ocasiones pasaremos junto a antiguas estaciones transformadas en viviendas y veremos como los franceses disfrutan de la tranquilidad de la vida en el campo.

En el último tramo  dejaremos por un tiempo esta via verde para seguir por carreteras rurales muy poco transitadas y en las que el estado del asfalto, todo hay que decirlo, hace que le den cien mil vueltas a las parcheadas carreteras inglesas.


 
Vista del patio trasero del hotel desde la habitación
Así pues, la etapa transcurrió sin problemas, llegando al "Hotel le Cygne"  de Gournay en Bray según lo previsto.

Allí sus amables propietarios se encargarán de que retomes fuerzas y de que tu bici descanse en sitio seguro, ya que disponen de un garaje especialmente habilitado para ello.

Tengo que decir que la cena fue increíble. Sencilla pero abundante. Di buena cuenta de todo lo que puso la dueña del hotel en compañia de un par de grupos de ciclistas que también estaban haciendo la ruta.
Este hotel es totalmente recomendable a la vez que barato.

El dato: La cena + alojamiento + desayuno a voluntad me costó unos 69 €




Track de la ruta para GPS
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4854117

No hay comentarios:

Publicar un comentario