Con el paso del tiempo uno se va haciendo a las inclemencias de la metereolgía inglesa.
Si eres de los que no se acobardan y quieren coger la bici para ir a trabajar incluso cuando el cielo o tu aplicación del I-phone anuncie "shower rains" (lluvias como duchas) necesitarás equiparte con ropa técnica adecuada.
Como muchos sabreís, el secreto es llevar cuantas menos capas se pueda pero lo más técnicas posibles. Esto es, del tipo Windstoper, Gore-tex, Novadry, etc. Depende básicamente de tu bolsillo..
Una vez que nos hemos asegurado que nuestra bici está correctamente equipada para las salpicaduras de la calzada y hemos montado los correspondientes guardabarros (ver post adjunto), ya sólo nos queda que no sea la propia lluvia y el frio las que nos fastidien nuestro trayecto al trabajo.
El equipamiento fundamental sería el siguiente:
Chubasquero transpirable, a ser posible que incorpore en la parte trasera una extensión o cola para protegernos las salpicaduras, así como para facilitar que el agua corra por nuestra espalda. Por unos 70£ se pueden encontrar chubasqueros de alta impermeabilidad y transpirables (lo mas importante)
Guantes largos, de tipo impermeable (neopreno) o paravientos. Nuestros dedos no se quedarán entumecidos y podremos frenar con seguridad. Unos 20£
Gafas de ciclismo, con lentes de tipo transparente o anaranjadas para aegurarnos una correcta visión y protegernos de salpicaduras. Por unos 30£ se encuentran gafas con lentes intercambiables.
Botines cubrezapatillas. Al rodar, la mayor parte de las salpicaduras de agua se la llevan los pies. Unos buenos botines impermeables y forrados cambiarán por completo tu experiencia de rodar en un día lluvioso.
Tus pies no pasarán frio y te ahorrarás unos buenos costipados. Se pueden encontrar por unos 25£
Braga cubrecuello, para protegernos la garganta del frío.
Cubremochila, imprescindible para no mojar tu ropa seca, apuntes, documentos etc. Normalmente las mochilas modernas ya lo llevan incorporado en un cómodo bolsillo trasero
Pantalones impermeables. Una de mis últimas adquisiones para completar mi equipamiento. Hace tiempo que se los veía llevar a mis compañeros de trabajo en días lluviosos. Se ponen por encima de los pantalones que lleves. Funcionan del mismo modo que un buen chubasquero si es transpirable y bien ventilado.Normalmente se pueden abrir por los lados para ayudarnos al vestirnos. Los de la foto son de las rebajas de la tienda de montaña de Jack Wolfskin, por unos 60£ (en vez de 90£), y de un tejido similar al Gore-Tex.
Ya no hay excusas para no ir en bici al trabajo en días de lluvia y convertite en un perfecto commuter !
No hay comentarios:
Publicar un comentario